Reflexiones

La Ley del Camión de la basura

refle-basura08.png

Me subí a un taxi rumbo a la Estación Central del Ferrocarril y cuando íbamos por el carril de la derecha, por poco nos estrellamos con un carro que así de repente y de la nada salió como bólido de donde estaba estacionado.
El conductor del taxi en que iba alcanzó a frenar a todo lo que daba, el taxi se derrapó y por un pelo de rana casi le pegamos al auto que quedó frente a nosotros.Después de esto, el conductor del OTRO auto, el tipo que casi causó el accidente, asomando la cabeza por la ventanilla comenzó a gritarnos una cantidad horrible de insultos y majaderías.

Leer el resto de esta noticia

Publicado en General, Reflexiones | 0 Comments

Tiempo de Oracion (Reflexión)

Unos años atrás, un anuncio de televisión enfocaba el rostro sonriente de una preciosa joven. Aparecía mirando hacia abajo y evidentemente ocupada con cierta tarea, aunque no se veía lo que hacía. Mientras desempeñaba su labor, ella oraba. El anuncio hacia énfasis en ocupar tiempo para orar, aunque tuvieran que desarrollarse otros deberes durante el día.

Cuando el movimiento de la cámara mostró un panorama más amplio, se vio claramente que la joven cambiaba el pañal a su bebé.

¡Qué hermosa ilustración acerca de lo fácil que es para nosotros hablar con el Señor! Tal vez le sea difícil apartar un tiempo, aun breve, cada mañana, pero en el transcurso de las veinticuatro horas del día, podemos con creatividad encontrar unos instantes y dedicarlos a Dios.

Murmuramos y rechinamos,
Nos enfurecemos y estallamos,
Hablamos entre dientes y rezongamos,
Nuestros sentimientos resultan dañados.
No podemos entender
Nuestra visión se nubla más y más,
Y todo lo que necesitamos es:
Tener un momento con Él.

La mayoría de nosotros estamos tan ocupados durante el día que se nos hace muy difícil apartar una porción de tiempo para orar, y no precisamente para una breve plegaria de gratitud, sino unos momentos de genuina comunicación con el Señor.

Dios anhela que tengamos este tiempo juntos, y nosotros lo necesitamos. Hay ocasiones para estar a solas con el Salvador, pero es necesario que con gran empeño las busquemos.

Eclesiastés 3:11
Él ha hecho todo apropiado a su tiempo.

Fuente: Renuevo de Plenitud

Publicado en General, Reflexiones | 0 Comments

Las cinco piedras de David…

Casi todos conocemos la historia de David y Goliat, es contada en nuestras escuelas de enseñanza bíblica, sin embargo, muchos de nosotros no hemos contemplado el alcance de la Fe de David. Goliat estaba bien armado de pies a cabeza, y media (seis codos y un palmo) su equivalente 2 metros 95 centimetros de alto (1º Samuel 17.4-7), altura de una casa, y su lanza como un rodillo de telar.    David era un “pastorcillo”, sin armadura (1º Samuel 17.38-40).

A ese guerrero gigante ningún soldado israelita se atrevió a enfrentar, David sabía que no tenía mas de una oportunidad para lanzar una piedra con su honda, y que si fallaba sería ensartado en la lanza de Goliat. Entonces ¿¿ por qué recogió cinco  piedras lisas, si con una piedra le bastaba para vivir o morir ??   David se enfrentó al gigante en el nombre de Jehová de los Ejércitos, su Fe sobrepasaba la silueta del Gigante, él no se sentía solo. La respuesta de las cinco piedras tomadas se encuentra en capítulos más adelante cuando David ya era rey. Los filisteos (pueblo de Goliat), se encontraban en un monte, y en el monte del frente los israelitas, en la llanura entre los dos montes estaba Goliat desafiando a los israelitas. David pudo ver que Goliat ¡¡¡ no estaba solo !!! , habia cuatro gigantes más ( otro llamado también Goliat) estos fueron muertos tiempos después por los valientes de David (2º Samuel 21.18-22). La Fe de este pastorcillo radicó en confiar en Dios, sabía que Dios le daría la victoria sobre Goliat, las otras piedras serían para la acometida de los otros cuatro gigantes, cada uno con su piedra.

Esa perspectiva de la Fe, nos hace pensar como los problemas y tentaciones aparecen como gigantes frente a nosotros, pero, la mirada de Dios desde arriba, nos pone la Fe en orden. Cada problema tiene su solución.

Apuntes de benditoseas.50webs.com

Publicado en General, Reflexiones | 0 Comments

Los ultimos deseos… (Reflexion)

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro El Grande convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

refle-tiempo10d-300x169.png1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.

2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y…

3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro le explicó:

1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

Al morir nada material te llevas, aunque creo que las buenas acciones son una especie de cheques de viajero.

“EL TIEMPO” es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo.. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia o a un buen amigo.

Eclesiastés 3:1-2
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora:
Tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado…

Publicado en General, Reflexiones | 0 Comments

La culpa no fue mia

choque_frontal.jpgHe aquí lo que escribieron algunos conductores para explicar el accidente automovilístico en el cual se vieron involucrados:

  • «Al llegar a una intersección, un arbusto apareció de pronto, dificultándome la visión».
  • «Un auto invisible salió de algún lugar, dio contra mi auto y luego desapareció».
  • «El poste del teléfono se acercaba a toda velocidad. Yo intenté salirme de su camino cuando me golpeó de frente».
  • «La causa indirecta de este accidente fue un hombre pequeño en un carro pequeño con una boca grandota».
  • «Había venido conduciendo mi automóvil por cuatro años cuando me dormí en el volante y tuve un accidente».
  • «Iba camino al doctor con problemas en mi parte de atrás cuando mi unión universal cedió provocándome un accidente».
  • «Atropellé al peatón cuando traté de evitar golpear el parachoques del carro que iba adelante».
  • «Venía para mi casa, me metí en la calzada equivocada y golpeé un árbol que yo no tenía».
  • «Solo me estaba cuidando del auto que venía detrás de mí».
  • «El transeúnte no tenía idea de cuál dirección tomar, así es que pasé por encima de él».
  • «El tipo estaba en medio del camino, así es que tuve que hacer varios virajes antes de golpearlo».
  • «Me salí al lado del camino, le eché una mirada a mi suegra, y me fui contra al terraplén».

    Muchas personas en la supercarretera del fracaso cometen errores pero se niegan a admitirlos. Ven cada obstáculo o error como una falta cometida por otra persona. Y como resultado, por lo general responden en una o más excusas.

    Y Dios le dijo: ¿Quién te ha hecho saber que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del cual te mandé que no comieras?
    Y el hombre respondió: La mujer que tú me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
    Entonces el Señor Dios dijo a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y la mujer respondió: La serpiente me engañó, y yo comí
    . Génesis 3:1-13

  • Publicado en Reflexiones | 0 Comments
    Next Page »

    Iglesia Bautista de Llanquihue

    Desarrollado por Diseño Web Agencia Web