Las cinco piedras de David…

Publicado por mr.victor en General, Reflexiones

Casi todos conocemos la historia de David y Goliat, es contada en nuestras escuelas de enseñanza bíblica, sin embargo, muchos de nosotros no hemos contemplado el alcance de la Fe de David. Goliat estaba bien armado de pies a cabeza, y media (seis codos y un palmo) su equivalente 2 metros 95 centimetros de alto (1º Samuel 17.4-7), altura de una casa, y su lanza como un rodillo de telar.    David era un “pastorcillo”, sin armadura (1º Samuel 17.38-40).

A ese guerrero gigante ningún soldado israelita se atrevió a enfrentar, David sabía que no tenía mas de una oportunidad para lanzar una piedra con su honda, y que si fallaba sería ensartado en la lanza de Goliat. Entonces ¿¿ por qué recogió cinco  piedras lisas, si con una piedra le bastaba para vivir o morir ??   David se enfrentó al gigante en el nombre de Jehová de los Ejércitos, su Fe sobrepasaba la silueta del Gigante, él no se sentía solo. La respuesta de las cinco piedras tomadas se encuentra en capítulos más adelante cuando David ya era rey. Los filisteos (pueblo de Goliat), se encontraban en un monte, y en el monte del frente los israelitas, en la llanura entre los dos montes estaba Goliat desafiando a los israelitas. David pudo ver que Goliat ¡¡¡ no estaba solo !!! , habia cuatro gigantes más ( otro llamado también Goliat) estos fueron muertos tiempos después por los valientes de David (2º Samuel 21.18-22). La Fe de este pastorcillo radicó en confiar en Dios, sabía que Dios le daría la victoria sobre Goliat, las otras piedras serían para la acometida de los otros cuatro gigantes, cada uno con su piedra.

Esa perspectiva de la Fe, nos hace pensar como los problemas y tentaciones aparecen como gigantes frente a nosotros, pero, la mirada de Dios desde arriba, nos pone la Fe en orden. Cada problema tiene su solución.

Apuntes de benditoseas.50webs.com

Los comentarios se han cerrado.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Iglesia Bautista de Llanquihue

Desarrollado por Diseño Web Agencia Web